Carolina Goldberg: “No todo es una foto super cool para Instagram”

Por Marina Marenchino

Joven creadora de la marca Tomas & Anouk nos cuenta sobre esta experiencia que realiza en Córdoba, Argentina, y que día a día crece más.                     

Carolina Goldberg, 30 años de edad, fundadora de la marca. Estudió Diseño Gráfico y Publicitario en la Universidad de Costa Rica. La idea de su marca nace ya que no encontraba un lugar donde vestirse en Córdoba.

11217167_10153004706011431_1045707743511652180_n

¿Porque Tomas & Anouk?

No sabía que nombre ponerle, empecé a pensar nombres como uno piensa para sus hijos, dije TOMAS & ANOUK y quedo. Pensé que este proyecto era el más grande que tenía y que necesitaba darlo todo, que eran mis hijos o familia.

¿Un diseñador que te inspire?

No tanto, me gustan diseñadores, pero yo voy por otro lado, no me interesa tener una prenda que sea innovadora. Tomas es, amigos con todos. Lo que me interesa, por experiencia, es que me gustaba algo y los talles son para niños, pensaba.. donde se vestirán los otros?. Entonces va más por diseñar colecciones que compres algo y no lo tengas guardado en el placard a ver cuándo podes usarlo, va por algo clásico, básico y de buena calidad.

Esto me lo pongo con un shorcito y me voy a la pileta, me lo pongo con chupín y estiletos y salgo a la noche porque me queda como un vestidito, lo combino con un rodete, unas medias y lo uso como de vestidito, eso es lo que más me fijo. Trato por supuesto de que la colección sea integral y que cuando vos vengas, digas, “puedo combinar esto con esto”, y más que todo en colores básicos que no pasen de moda y eso es lo que le gusta a la gente.

¿En qué pensas al diseñar?

Me inspiro en que es lo que busca la gente, qué necesita para ir a trabajar, qué necesita para salir de noche, gente que no busca la última tendencia, gente que sabe que después no lo va a usar más, que invierte.

¿Dónde encontras la inspiración?

Yendo al cine, me fascina ir. Leyendo, escuchando música, viajando también, acabo de volver de un viaje. Ver como se viste la gente en la calle en diferentes lugares del mundo, me gusta enriquecerme en eso.

¿Qué es lo que más te gusta de tu marca?

Lo que me gusta de Tomas es que no está apuntado para un público en particular. Todos los que quieran venir, mientras no tengan malas intenciones en esta vida, son bienvenidos. También me gusta cuando viene gente que es de otros países a comprar, gente que es diferente, me gusta la diversidad.

13012624_903331216431098_5237998828712366783_n                                                                                                                                       LovelyTshirt®  

 ¿Qué temporada preferís diseñar?

No hago más temporadas, simplemente todo el  tiempo fabrico cosas nuevas, repito mucho de lo anterior porque hay prendas que las piden todo el tiempo. Vienen y me dicen, tenes la maxishirt? A mí me encanta porque ya me las piden por el nombre (rie).

¿Como ves el futuro de diseño independiente en Córdoba?

Me perdí los inicios del diseño, llegue y vi que estaba empezando. En cuatro años veo mucho crecimiento, muchas marcas. Me parece que va a seguir creciendo, veo gente que se está formando profesionalmente, porque apenas empezó veía a gente que lo hacía por “hobbies” y no profesional. Se notaba en los resultados, había buenas intenciones pero se notaba que faltaba profesionalismo, y ahora veo que hay gente que ya está formada, que ese fotógrafo que le gustaba sacar fotos se puso a estudiar. Veo ese avance como una profesionalización.

El desafío es poder sostener en el tiempo, porque no todo es diseño, hay que saber sostener una empresa, lograr orden, organización, ayuda. No todo es una foto super cool para instagram. No es fácil tener un negocio, me gustan los egresados de la Siglo XXI porque les enseñan más sobre empresas, la metro tiene mucha creatividad pero les falta apoyo en estos sectores, que conozcan la realidad. Pero creo que hubo un cambio muy grande. Me parece que córdoba va bien. Pero falta… hay ganas!.

13502143_939439066153646_8404569068315110763_n                                                                                                      @marourivero – LovelyTshirt®

  • Donde y cuando :  Dean Funes 155 Pasaje Santa Catalina diagonal al Almacén de Mario Córdoba , de lunes a viernes de 09:30 am – 19:00 pm / sàbados de 10:00 am – 19:00 pm.
  • Dato : jueves, viernes y sabados #Ahora12 .

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s